Senderismo en Castellar

Desde el Hotel Castillo de Castellar te invitamos a vivir una magnífica aventura para toda la familia. Te ofrecemos la posibilidad de realizar distintas rutas de senderismo por el Parque Natural de Los Alcornocales, un entorno natural único en Europa.

Paquete Completo de las rutas:

195€

Incluye:

  • Dos noches en una habitación doble para dos personas
  • Régimen de alojamiento y desayuno
  • Ruta de senderismo ( a elegir entre las opciones disponibles)
  • Picnic en ruta

Solo Rutas:

Adultos - Ruta de senderismos 23 Euros por persona. Mínimo 2 personas

Niños - Ruta de senderismo. 18 Euros por persona. (Hasta 15 años).

Picnic no incluido en la opción solo ruta.

El cliente podrá elegir entre una de las opciones disponibles, el precio es el mismo para todas ellas.

 

Opciones de Ruta

 

Toma de contacto.

Partiendo desde el punto de encuentro nos dirigiremos hacia la Cueva del Castaño. En este lugar desarrollaremos la geología del entorno que nos rodea y hablaremos de las vivencias de los otros Maquis. Desde este punto cogeremos un sendero que nos conducirá a las Tumbas Antropomorfas. Durante este recorrido haremos una parada a mitad de camino para tomar el picnic. Una vez nos encontremos en las tumbas, se ralizará una explicación de las etapas prehistóricas de la zona.
Finalizada la explicación regresaremos al punto de encuentro tomando otro camino de vuelta.
Para terminar visitaremos el Aljibe situado en el interior del recinto amurallado.

 

Toma de contacto.

Partiendo desde el punto de encuentro nos dirigiremos hacia la Mojea, para ello tomaremos un antiguo sendero dirección a Malabrigo, enlazando con el carril de La Boyal dirección al embalse del Guadarranque, lugar donde se encuentra la gran península conocida como la Mojea. Ubicados en la Mojea se realizará una explicación de los aspectos de más interés: historia de los habitantes de la zona, su forma de vida, fauna y flora de este maravilloso paraje.
Continuaremos nuestra ruta dirección al árbol histórico, Chaparro Fantástico, en este punto realizaremos una parada para tomarnos el picnic. Tras el descanso tomaremos el camino de regreso al punto de encuentro, cogiendo otro sendero para la vuelta. Desde la Mojea iremos a la Antigua Alberca y desde allí enlazaremos con la calzada de la antigua fuente del Castillo Fortaleza, donde descansaremos un poco y desarrollaremos los antiguos caminos romanos, para así acabar la última parte del recorrido.
Para terminar visitaremos el Aljibe situado en el interior del recinto amurallado.

 

Toma de contacto.

En esta ocasión partiremos rumbo a la Calzada Romana dirección La Jarandilla, desarrollaremos los antiguos caminos romanos. Terminado el tramo de la calzada entraremos en El Cañuelo donde seguiremos el camino que discurre junto al arroyo pudiendo observar la fauna y la flora de agua dulce. A continuación nos dirigiremos hacia las Tumbas Antropomorfas, realizando una pequeña parada durante el camino para retomar fuerzas. Una vez nos encontremos en las tumbas se procederá a la explicación de la prehistoria en la zona. Finalizada la charla explicativa continuaremos la ruta dirección al antiguo Lagar, lugar donde se realizaban las labores de la vendimia para la fabricación del vino. Desde esta localización volveremos al punto de encuentro.
Para terminar visitaremos el Aljibe situado en el interior del recinto amurallado.

 

Toma de contacto.

Nos dirigiremos a la Calzada Romana dirección La Jarandilla, desarrollaremos los antiguos caminos romanos. Terminando el tramo de la calzada enramos en El Cañuelo donde seguiremos el camino que dicurre junto al arroyo pudiendo observar la fauna y la flora de agua dulce. A continuación nos dirigiremos hacia las Tumbas Antropomorfas, realizando una pequeña parada durante el camino para retomar fuerzas. Una vez nos encontremos en las tumbas se procederá a la explicación de la prehistoria de la zona. Continuaremos nuestra ruta enlazando con un sendero que nos llevará a la Cueva del Castaño. En este lugar desarrollaremos la geología del entorno que nos rodea y hablaremos de las vivencias de los Maquis. Una vez terminada la charla explicativa volveremos al punto de encuentro situado en el Castillo de Castellar de la Frontera.
Para terminar visitaremos el Aljibe situado en el interior del recinto amurallado.

Condiciones de Rutas

  • No acumulables a otros descuentos o precios especiales

  • Sujetas a disponibilidad y cupo.

  • Vigencia: Desde el 29 de Septiembre del 2014.

  • Picnic incluido en la ruta.

  • Dificultad media.

  • Duración 3 a 5 horas aproximadamente.

  • Punto de encuentro: Puerta principal Hotel Castillo Castellar.

  • Mínimo 2 personas.

  • Hora de partida: 09:00am.

  • 2 Noches AD para 2 personas en habitación doble

  • I.V.A. vigente incluido.