EVENTOS

Actualidad. Consulta que está pasando en nuestro entorno.

30 de Marzo del 2013

Toro Embolao 2013

El 30 y 31 de Marzo del 2013. En Vejer de la Frontera.

El Toro Embolao de Vejer de la Frontera se celebra todos los años el Domingo de Resurrección. Los vejeriegos terminan la Semana de Pasión con la suelta de dos toros bravos en las calles para que se luzcan los más atrevidos y osados.

Esta fiesta se viene celebrando desde el año 1976 y ha arraigado fuertemente en el pueblo donde se conservan registros de que ya existieran fiestas con toros en el siglo XIX.

Ha tomando tanta popularidad que son miles las personas que acuden tal día a disfrutar y divertirse con la fiesta, que por supuesto no esta exenta de peligro, pues al fin y al cabo un toro es un toro desde la cabeza al rabo.

La jornada del Domingo empieza en la mañana con una banda de Música, acompañada por las peñas, dando un toque de diana y despertando a todo el pueblo.
El primer toro es soltado 12:00 h y recorrerá las calles durante una hora, luego es tiempo para recuperarse, las peñas y los bares se llena para conseguir algo que comer y beber amenizado por la música y los bailes. A las 16:00 el segunda toro sale a las calles. Este recorrido es todo los años el mismo tiene la salida en la Plazuela hacia la calle Juan Relinque y finalizar en la Avenida de San Miguel.

Este año, como novedad, el sábado en el Toro Embolao de los Niños, éstos podrán disfrutar de la fiesta, con su particular toro de cartón, corriendo uno a la una y el segundo a las cuatro de la tarde.
Este año el cartel anunciador es un dibujo de Noelia Carpinter Rubio, alumna de 5º de Primaria del Colegio Público Ntra. Sra. De la Oliva, que resultó ganadora del concurso.

Paralelamente, ese día se podrá disfrutar de la I Ruta de la Tapa de la Ternera, en la que participan más de 30 bares y restaurantes del municipio que ofrecen una variada oferta gastronómica.

El Hotel Convento San Francisco, en La Plazuela, es el establecimiento número 11 de esta ruta y ofrece a sus visitantes como tapa a degustar su Tostá de Punta de Solomillo de Retinto con Salsa de Soja y Reducción Balsámica.