EVENTOS

Actualidad. Consulta que está pasando en nuestro entorno.

16 de Octubre del 2012

27 Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Del 16 al 27 de Octubre del 2012, en Cádiz.

El teatro rompe todas las costuras en Cádiz, toma la calle, entra en la vida de los ciudadanos, es parte de ellos. El Festival de Cádiz es una fiesta de libertad en la que ningún espacio de la ciudad puede no sentirse dentro. El teatro ocupa todos los espacios posibles y proclama su rabioso deseo de vivir.

Cádiz será este año el lugar para el encuentro de creadores contemporáneos de más de una docena de países. Se pondrá el acento en Costa Rica y Portugal, se verán excelentes producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México; se mostrará también una coproducción de compañías de Venezuela, Francia, Guadalupe y Haití, con lo que se ensancha aún más el universo de este Festival, como lo hace también con el espectáculo de calle coproducido con una compañía turca por una de las 17 compañías españolas, que dirige la mirada de Cádiz hacia el otro extremo de esas aguas que la rodean. Cádiz es España y Portugal y América, pero, precisamente por ser un territorio de cultura, Cádiz es un espacio abierto a los creadores de un mundo que no puede tener fronteras.

El Festival hace gala de sus señas de identidad: una visión amplia y abierta de lo mucho y diferente que ofrece la actualidad teatral iberoamericana, con la atención puesta de forma muy especial en la creación contemporánea, viva. Cádiz mira al futuro. Nuestro teatro tiene una historia valiosísima, que es una de las bases de nuestra cultura común. Pero nuestro mayor tesoro es el futuro de ese teatro: una pléyade de creadores que están fabricando una Cultura nueva, rica, importante. Y todo eso va a pasar, ahora y en los próximos años, por los escenarios de Cádiz.