Inicio Hemeroteca Septiembre 2012 Exposición César Lucas - El oficio de mirar - En Cádiz

EVENTOS

Actualidad. Consulta que está pasando en nuestro entorno.

13 de Septiembre del 2012

En el Palacio Provincial
Claustro de Exposiciones

Más información
Exposición César Lucas - El oficio de mirar

Del 13 de Septiembre al 21 de Octubre del 2012, en Cádiz.

La Diputación Provincial de Cádiz y el Centro Andaluz de Fotografía (CAF) de Almería presentan la exposición César Lucas. El oficio de mirar. Una muestra que brinda la posibilidad de acercarse a una espléndida retrospectiva de este foto-reportero que, a lo largo de cinco décadas (1960-2009), ha desarrollado un sólido y versátil trabajo.

En esta muestra se han reunido más de 120 fotografías, que compendian la carrera y trayectoria profesional de César Lucas. Para su mejor comprensión se han ordenado en seis apartados: Orígenes, El cine, Mitos de un país, Nuevos tiempos, Rostros y Recorridos.

César Lucas (Cantiveros, Ávila, 1941) es, sobre todo, un artista autodidacta. Con apenas dieciocho años ingresa como fotógrafo de prensa en la Agencia Europa Press e inmediatamente comienza a publicar en numerosos diarios y revistas españolas y extranjeras. Con 22 años publicó en Life, una de las revistas más prestigiosas del panorama internacional, y no tardaría mucho tiempo en convertirse en el fotógrafo de las figuras y estrellas del espectáculo nacional e internacional, dando sus fotografías la vuelta al mundo.