EVENTOS

Actualidad. Consulta que está pasando en nuestro entorno.

7 de Mayo del 2012

Feria del Caballo 2012

Del 7 al 13 de Mayo en Jerez de la Frontera.

Jerez celebra, como es tradicional en primavera, su Feria del Caballo, uno de los eventos más importantes del calendario festivo del país. Entre los días 7 al 13 de mayo de 2012 renacerá de nuevo una ciudad efímera con una singular estética que cada año surge predestinada a la diversión.

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria del Caballo de Jerez acoge anualmente a jerezanos y a miles de visitantes en su magnífico escenario: el Parque González Hontoria. En este espacio en pleno centro de la ciudad se asientan unas casetas que, con personalidad genuina, invitan a la convivencia.

En este ambiente abierto a todas las personas que quieran disfrutar de la fiesta, la Feria del Caballo recibirá a sus visitantes como siempre lo hace: con lo mejor de la gastronomía, de los vinos de Jerez y del baile de la tierra. Y una vez más, los sentidos se recrearán en el paseo de caballos y enganches, con el merecido protagonismo de los más hermosos ejemplares que ofrecen la oportunidad de disfrutar de nuestra tradición ecuestre. El caballo también volverá a ser protagonista en la programación de pruebas hípicas que se organizan con motivo de esta fiesta en diversos emplazamientos del municipio: Cortijo de Vicos, Depósito de Sementales y palacio de Ifeca, y en la entrega del Premio Caballo de Oro, distinción de primer orden a nivel nacional con la que se reconoce la labor de particulares o instituciones que han destacado por su contribución al mundo ecuestre.

Paralelamente a la Feria del Caballo, el recinto ferial de Ifeca acogerá la XXI edición de Equisur entre el 10 y el 13 de mayo. Se trata de un atractivo evento centrado monográficamente en el caballo, en el que además de un concurso morfológico, tendrán lugar exhibiciones y otras actividades relacionadas con este animal.