Inicio Hemeroteca Marzo 2012 IV Feria Turística del Queso Artesanal Sierra de Cádiz

EVENTOS

Actualidad. Consulta que está pasando en nuestro entorno.

17 de Marzo del 2012

IV Feria Turística del Queso Artesanal Sierra de Cádiz

El 31 de Marzo y 1 de Abril del 2012. En Villauenga del Rosario.

Andalucía es la región española con mayor variedad de quesos artesanales, elaborados por un buen número de pequeñas y medianas empresas a partir de la leche de nuestras cinco razas de cabra autóctonas, la Murciano Granadina, la Malagueña, la Payoya, la Floridad y la Blanca Serrana y con las tres de oveja, la Merina de Grazalema, la Merina y la Segureña.

Los variados quesos que se elaboran en la Sierra de Cádiz pueden presumir de ser productos netamente artesanales. Siendo los metodos que se emplean para su fabricación herederos directamente de los procedimientos tradicionales puestos en práctica por los pastores de esta zona nororiental de la provincia gaditana.

Nuestro entorno es rico en la cria de ganado ovino y caprino, especialmente animales que pastan en este privilegiado rincón protegido de la Sierra de Cádiz, donde su base alimenticia de montaña es de primera calidad para el ganado autóctono.

La ruta gastronómica por los restaurantes de Villaluenga incluye la visita al Restaurante Los Llanos. Donde el visitante podrá degustar el Milhojas de manzana caramelizada con queso de cabra y miscuit de pato.