Inicio Hemeroteca Marzo 2012 Exposición Pictórica La Compensación de la Mitología - Olvera

EVENTOS

Actualidad. Consulta que está pasando en nuestro entorno.

1 de Marzo del 2012

kathleengray11@me.com
Exposición Pictórica La Compensación de la Mitología

Del 1 de Marzo al 22 de Abril del 2012. En el Hotel Sierra y Cal de Olvera.

La Compensación de la Mitología es una exhibición de pinturas recientes obra de Kathleen y Bill Gray. Los yacimientos ancestrales, la geometría sagrada y los guardianes de la tierra; todos encierran los mitos que compensan por la pérdida de nuestras preciadas memorias colectivas.
Estas pinturas son la compensación de Kathleen por los fragmentos de la mitología humana que ella ha rescatado durante su visita a Andalucía.

Biografía:

Kathleen Gray nació en 1949 en Estados Unidos.
Durante su infancia viajó alrededor del mundo debido a las labores militares de su padre. A los 12 años, cuando vivía con su familia en España, fue a visitar unas ruinas que en otro tiempo pertenecieron a la nobleza española. Allí, fascinada por su elegancia y contemplando las pinturas que aún podían observarse, supo que el arte la estaba llamando.

En 1972 recibió su licenciatura en educación del arte en la Universidad del Estado de Arizona. Fue profesora durante 5 años en Phoenix Inner City, donde se empezó a interesar por el diseño gráfico.
En 1999 la Universidad Victoria de British Columbia la premió con un máster en educación del arte. En esta Universidad demostró con una tesis denominada "Voces Visuales" que el ser humano necesita aspectos espirituales y biológicos para expresar el arte.
Fue profesora de arte durante 15 años en colegios primarios de Maui y Hawái.

Trabajando el inconsciente colectivo y la intuición, Katheleen ha definido su pintura, influenciada por sus sueños y sincronismos, durante los últimos 45 años.
En 2007 regresó a España con su marido para visitar las cuevas de Altamira. Esta experiencia le aportó una nueva dimensión en sus pinturas que le permite profundizar dentro de la mitología de la geografía. Ahora en 2012, ella y su marido han vuelto a España para pintar.
La exposición que nos trae a Olvera yuxtapone los mundos conscientes e inconscientes, relacionándolos con símbolos de su propia vida para crear un puente de resonancia y unión con el espectador.
Kathleen, a través de su obra, pretende agitar el alma del espectador, ofreciéndole posibles recuerdos internos y un profundo diálogo con sus creencias.

Ha expuesto sus obras en galerías de Hawái, América del Norte y varios países asiáticos y europeos.
Kathleen vive parte del año en el Estado de Washington con su marido, el también artista Billy Gray. El resto de su tiempo lo dedica a viajar y pintar alrededor del mundo.