Inicio Hemeroteca Octubre 2011 Jornada coordinación de Políticas Locales en materia de Igualdad

EVENTOS

Actualidad. Consulta que está pasando en nuestro entorno.

5 de Octubre del 2011

Jornada coordinación de Políticas Locales en materia de Igualdad

El 5 de Octubre del 2011 en el Hotel Medina Sidonia.

Trabajar en red de manera coordinada y optimizar los recursos. Este ha sido uno de los objetivos planteados en la reunión que ha mantenido la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, con representantes municipales de la provincia en el Hotel Medina Sidonia, de Tugasa, en cuya inauguración ha participado el alcalde asidonense, Manuel Fernando Macías.

Durante esta reunión de coordinación de políticas locales en materia de Igualdad, la primera del actual mandato, se han expuesto las líneas generales de trabajo y los objetivos del Servicio de Igualdad de Diputación, así como las actuaciones previstas para el último trimestre del año.

Las actividades proyectadas en torno al 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, y la puesta en marcha de acciones formativas para representantes municipales en materia de igualdad, comunicación y habilidades sociales, han centrado buena parte del encuentro en el que se han creado grupos de trabajo para favorecer la participación y disponer de un diagnóstico certero sobre las principales demandas de los Ayuntamientos con menos de veinte mil habitantes de la provincia.

A la reunión han asistido una treintena de personas, entre concejalas, concejales, y personal técnico de 18 municipios: Alcalá del Valle, Algar, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Castellar, Chipiona, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina-Sidonia, Olvera, Paterna, Prado del Rey, San José del Valle, Setenil, Vejer y Villamartín.